Espaguetis con salsa de brócoli y queso fresco

Lara Gil Iglesias

Si os encanta la pasta y queréis variar, no os podéis resistir a probar esta deliciosa salsa porque está para chuparse los dedos. Además puede ser una fácil manera de introducir el brócoli en las recetas de los pequeños a los que les cuesta más comer esta verdura.

Ingredientes:

(Para 2 personas)

  • Espaguetis integrales
  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • 50g queso fresco de cabra
  • 20g queso rallado o en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Preparación:

Lava, trocea y pon a cocer el brócoli unos 4-5 minutos. Escúrrelo y reserva el agua de cocción.

Pela la cebolla y córtala en láminas. Rehoga en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté transparente añade el brócoli cocido (añadimos los trozos con más porción de tronco y reservamos algún ramillete). Rehogamos todo junto unos minutos y añadimos un poco del agua de cocción (50ml) que habíamos reservado, tapamos y dejamos cocinar unos 8-10 minutos.

Cuece la pasta integral en abundante agua hirviendo con sal (según instrucciones del envase). Procura dejar la pasta al dente.

Tritura el contenido de la sartén (la cebolla y el brócoli) con el queso fresco de cabra y un poco de queso parmesano (si queremos una textura más liquida podemos añadir un poco de agua de la cocción del brócoli).

Servimos la pasta al dente acompañada con la salsa y unos ramilletes de brócoli y espolvoreamos con el resto de queso rallado o en polvo.

4 comentarios en “Espaguetis con salsa de brócoli y queso fresco

  1. Ay Lara, como me conoces!! Gracias por la excelente combinación, entenderás que a este paso se nos pasa el invierno sin probar legumbre….. Me la apunto seguro!!
    Nos vemos!! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario