Amazake

Belén Gil

Seguro que os estáis preguntando que es el Amazake…pues dejadnos deciros que, probablemente, cuando lo descubráis, será un fijo en vuestra alimentación…Es un básico en la cocina oriental, y es frecuente encontrarlo como postre, para comerlo a cucharadas.

Amazake significa sake dulce, y no es más que una fermentación del arroz, con un sabor dulce increíble. Noooo, no lleva alcohol: habéis leído sake e inmediatamente asociamos a alcohol. Dependiendo del tiempo de fermentación del arroz, aparece el alcohol o no. Y como el amazake fermenta justo hasta antes de que surja alcohol, este dulce no lo contiene.

Al ser un alimento fermentado, entra dentro de la categoría de los probióticos, con todos los beneficios que conllevan: fácil digestión al estar predigerido por la fermentación, mantenimiento de la microbiota bacteriana del intestino, que a su vez, ayuda al tránsito intestinal…

¿Y esto, cómo se come? Pues de un montón de formas:

  • Untado en pan tostado de calidad, cual crema de cacao innombrable
  • A cucharadas como un postre
  • Untado en unas láminas de manzana y queso fresco
  • Dipeándolo con unos palitos integrales
  • Para endulzar un yogur natural

Pero…es que también se puede beber:

  • Añadiendo una cucharadita a una taza de agua caliente, como si fuera pasta de almendras
  • Para endulzar un café con leche

¿Dónde encontrarlo? En cualquier farmacia con productos de dietética o en tiendas especializadas tipo Veritas. El precio ronda los 5 euros, y el bote dura bastante ( si no os lo zampáis a cucharadas, que podría darse el caso 😉 )

 

5 comentarios en “Amazake

  1. Oy oy oy oy con lo que me gusta a mi probar cosas nuevas. De hecho ya tengo los calamares descongelando para hacer la receta que colgasteis y deseando que llegue el sábado para probar esos espaguetti con salsa de brocoli. Me gusta la idea de la manzana y el queso fresco para merendar., con el permiso de Lara claro…. así que sabréis mi opinión. Sois fantásticas. La dieta asi se lleva con ganas. Muchas gracias a las 3. Comparto.

    Me gusta

      1. Enhorabuena! Sigue así! Pero… y si pruebas a dejar de verlo como una lucha? 😉 No estas luchando, estas decidiendo cuidarte y esa es una de las mejores decisiones que se pueden tomar 🙂

        Me gusta

Deja un comentario