Crema de lombarda

Lara Gil Iglesias

Si no sabes como comer la col lombarda, hoy te presentamos una forma fácil y rápida de prepararla. Esta crucífera es muy rica en Vitamina C, teniendo mayor cantidad de esta vitamina que el que presentan otros vegetales del género Brassica (brócoli, coles de Bruselas, coliflor). Aporta igualmente cantidades considerables de potasio, calcio, fósforo y fibra.

La puedes consumir rehogada, en crema o incluso cruda en ensalada.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 1/2 lombarda
  • 1 puerro
  • 50g de queso fresco de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua

Preparación:

Lava y trocea el puerro y la lombarda. Rehoga en una olla con un poco de aceite, añade la sal, remueve y añade agua caliente. Cierra la olla y cuando la válvula de aire empiece a moverse baja el fuego. Deja cocinar unos 8-10 minutos.

Destapa la olla con cuidado y tritura en el vaso batidor hasta tener una masa homogénea. Añade el queso y rectifica de sal si fuese necesario. Vuelve a batir hasta conseguir la textura deseada.

Puedes añadir semillas para decorar como pipas de calabaza, chía, sésamo, pipas de girasol…

2 comentarios en “Crema de lombarda

  1. Buenísima opción. Dado que me has puesto un día brocoli o coliflor…. puedo probar este brebaje No?? Tambien puedo cenarlo cuando toque pure de verduras? Me encanta el color!! Y la combinación con las semillas es…. ufff genial a la vista!! Ya me dirás si puedo incluirla y os cuento.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario