Quinoa con brócoli y atún

Seguro que muchos de vosotros tenéis que comer más de un día a la semana en vuestro trabajo y estáis cansados de tener que llevar varios platos con las mismas opciones todas las semanas.

Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar y con todos los ingredientes en el mismo plato, así solo tendrás que lleva un único tupper y completar con una fruta de postre.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 300g brócoli
  • 125g Quinoa
  • 1 Cebolla
  • 1 lata de atún al natural
  • Sal
  • AOVE
  • Especias al gusto (ajo en polvo, curry, pimienta negra…)

Preparación:

Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños y saltea en una sartén con una cucharada de aeite de oliva.

Cocina el brócoli al vapor. Para ello, es tan sencillo como, poner unos dos dedos de agua en una olla y un poco de sal y cuando el agua empiece a hervir echar el brócoli en ramilletes y cocinar durante 5 minutos a fuego fuerte. Después sacar de la olla y escurrir.

(También puedes encontrar en los supermercados, en la sección de verdura refrigerada, bolsas de brócoli para cocinar en el microondas en 5 minutos).

Trocea el brócoli en pequeños trocitos y añádelo a la sartén con la cebolla, remueve y añade un poquito de sal y las especias que más te gusten (yo puse ajo en polvo, curry y pimienta negra).

Por último, añade la quinoa cocida (puedes encontrar vasitos de quinoa ya cocida en los supermercados) y una lata de atún escurrida y remueve todo junto durante unos minutos a fuego medio.

Rellena tu tupper y ya lo tienes listo para calentar un minuto antes de comer. ¡ñam!

 

Un comentario en “Quinoa con brócoli y atún

  1. Ole!! Una nueva oportunidad para el brócoli. Entiendo que es plato único. O sea, el dia que tengo brócoli de primero y pescado azul de segundo puedo hacer esta receta??

    Sois geniales y super originales!!

    Me gusta

Deja un comentario