Carmen Raya Saavedra
Si os gusta el coco… ¡Estas galletas os van a encantar! Su textura esponjosa las hace irresistibles e ideales para quedar bien en cualquier ocasion y se hacen en un momento. Eso si… no olvidemos que se trata de un dulce y por lo tanto es de consumo ocasional. Aunque sean de harina integral y no lleven demasiado azúcar no debemos abusar de ellas.
Ingredientes
- 125g de coco rallado
- 40g de harina integral de espelta
- 2 claras de huevo
- 1 yema de huevo
- 90g de azúcar
- una pizca de sal
Preparación
Pre-calentar el horno a 200ºC
Mezclamos bien las 2 claras y la yema del huevo, añadimos el azúcar y una pizca de sal y mezclamos. Seguidamente añadimos la harina haciéndola pasar por un colador para tamizarla. Si usáis harina integral seguramente os quedará parte de la fibra en el colador pero podéis añadirlo a la masa el tamizado es solo para que no queden grumos.Mezclamos bien y añadimos el coco. Ya tenemos nuestra masa hecha.
Ahora solo queda repartirla sobre una bandeja de horno haciendo montañitas del tamaño de una nuez con la ayuda de 2 cucharillas. Importante: Deja espacio entre galleta y galleta porque una vez dentro del horno se expanden! Hornea durante unos 10 minutos y deja que se enfríen… si puedes!