Carmen Raya Saavedra
Esta receta es ideal para aprovechar restos de arroz hervido. Es una forma original de integrar los hidratos de carbono complejos del arroz integral junto con la proteína del queso y una pequeña porción de verduras. En este caso he elegido espinacas, pero se podrían usar acelgas, zanahoria, calabacín, puerro… lo que tengáis por casa.
Ingredientes:
- 200 g de arroz integral hervido
- 0’5 kg de espinacas
- 1 cebolla
- 50 g de queso rallado
- Harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
Preparación:
Cortamos la cebolla y la sofreímos ligeramente, añadimos las espinacas y la sal y cocinamos durante unos 5 minutos.
Añadimos el arroz y el queso y calentamos removiendo bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados hasta que el queso se funda.
Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar ligeramente para poder manipularla sin quemarnos.
Una vez la mezcla este atemperada formaremos bolitas de la medida de una pelota de ping pong y rebozamos primero con harina, después con huevo y por último con el pan rallado.
Pintamos las bolitas con aceite y las horneamos en el horno previamente pre-calentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que veamos que quedan doraditas.
* Una vez tenemos las bolas formadas, antes de pintarlas con el aceite se pueden guardar en el congelador y cuando las queramos usar las podemos freír directamente sin necesidad de descongelarlas.