Carmen Raya Saavedra
No se porque motivo la mayoría de recetas de pollo al curry que encontramos en la web llevan nata, yogur o leche de coco.
El pollo al curry es una receta tradicional de la gastronomia India y hasta donde yo se sus ingredientes principales son pollo, tomate y cebolla condimentados con distintas especias por lo que no entiendo la necesidad de añadir un lácteo o leche de coco. Así que para los que queráis hacer una receta mas ligera o no dispongáis de esos ingredientes a la hora de hacer la receta (que es lo que me ha pasado a mi) aquí tenéis una receta de pollo al curry sin nata que os aseguro que queda espectacular.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- 250g de pechuga de pollo
- 500g de tomate triturado
- 2 cebollas
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 160g de arroz integral (opcional)
Preparación:
Lavamos, pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Cuando esté doradita añadimos el tomate, mezclamos y cocinamos durante unos 15 minutos.
Mientras tanto cortamos las pechugas de pollo a cuadraditos y los cocinamos durante unos minutos en otra sartén con un poco de aceite. Apartamos y añadimos el pollo pre-cocinado a la salsa de tomate.
Añadimos el curry, el jengibre, la cúrcuma, la sal y la pimienta y terminamos de cocinar.
Llegados a este punto tendremos el pollo al curry listo para acompañar el plato que deseemos. En este caso yo lo he usado para acompañar un arroz integral.
Para cocinar el arroz integral:
Poner a calentar agua a una proporción arroz/agua 1/1,5. Es decir, para 160 g de arroz 240 ml de agua.
Ponemos el arroz cuando el agua aún esta fría y calentamos durante unos 10 minutos a fuego fuerte. Seguidamente cocinamos durante 40 minutos minutos a fuego suave, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos mas.