Lara Gil Iglesias
Si eres golos@, te gusta el chocolate y prefieres los desayunos dulces a los salados, ésta puede ser tu mejor opción. Esta granola o muesli de chocolate es muy sencilla de hacer y queda súper crujiente. Además puedes cambiar el fruto seco por el que más te guste y comerlo junto con yogur natural y fruta. ¡Queda espectacular!
Ingredientes:
- 350g Copos de avena
- 3 cdas de nueces troceadas
- 2-4 cdas de semillas (pipas de girasol y calabaza)
- 1cdita de canela
- 1 pizca de sal
- 3cdas de cacao en polvo
- 1 Manzana
- 4cdas de aceite de oliva virgen extra
- Opcional: 1cdas de esencia de vainilla
- Opcional: 1cdita de crema de cacahuete
Preparación:
Precalienta el horno mientras preparas todo a 180ºC.
Añade en un bol grande los ingredientes secos (copos de avena, nueces troceadas, pipas de girasol y calabaza, canela, cacao y sal) y mezcla bien.
Pela la manzana y tritura hasta conseguir formar un puré de manzana, añade los ingredientes líquidos (la esencia de vainilla, la crema de cacahuete y el aceite de oliva) y mezcla bien.
Añade los ingredientes líquidos al bol donde tienes los secos y remueve bien con las manos hasta conseguir que todo se haya impregnado.
Coloca la mezcla en la bandeja de horno dejando una fina capa como superficie (puedes usar varias bandejas) y hornea durante 30 minutos removiendo cada 5-10 minutos aproximadamente (busca el punto de tostado que más te guste).

Deja enfriar y guarda en un bote hermético de cristal. Te durará semanas o incluso meses, aunque no creo que le des tiempo a que dure tanto por lo rico que está.
Puedes consumirlo con yogur o leche y fruta y añadir pepitas de chocolate, pasas, orejones, cacahuetes, coco, pistachos…
