Carmen Raya Saavedra
Estas galletas son ideales como alternativa a las galletas saladas que solemos tomar de aperitivo.
En este caso las hemos hecho con harina de trigo sarraceno para que sean aptas para personas que presenten celiaquía o intolerancia al gluten pero se pueden realizar con cualquier otra harina integral.
El trigo sarraceno es un pseudocereal, puesto que aunque tiene características similares a los cereales no pertenece a la familia de las gramíneas.
Sin gluten y rico en proteínas de alto valor biológico es una buena alternativa para personas con enfermedad celiaca o para aportar proteínas de origen vegetal.
Ingredientes
- 200g de harina de trigo sarraceno integral (o cualquier harina integral si no existe intolerancia)
- 80g de aceite
- 45g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 15g de queso parmesano
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de orégano
Preparación
Mezclamos bien la harina con el agua y el aceite hasta conseguir una masa homogénea y la dividimos en 3 partes.
En una de las partes añadimos el queso parmesano, en otra el tomillo junto con el pimentón y en la última el orégano. Lo mezclamos todo bien (cada masa por separado) y le damos forma de bola. Dejamos reposar las 3 bolas en la nevera durante unos 30 minutos, mientras precalentamos el horno a unos 200ºC.
Pasado este tiempo las sacamos para extenderlas con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede una masa de unos 2-3mm de espesor y le damos la forma deseada con la ayuda de un pequeño molde.
Colocamos las galletas en una bandeja para el horno donde previamente habremos puesto papel de hornear y horneamos durante unos 10-15 minutos.
Dejamos enfriar y las tenemos listas para consumir o para guardar en un bote hermético, donde aguantarán bien varios días.
Hola, me gusta mucho tu blog y estoy decidida a hacer esta receta, pero tengo una duda,¿ se puede utilizar otro tipo de queso? Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Lucía, muchas gracias! Nos alegra que te guste el blog 🙂
No he probado a hacerlas con otro queso pero seguro que quedaran estupendas con cualquier tipo que utilices siempre y cuando sea un queso seco.
Me gustaMe gusta