Berenjenas con parmesano

Carmen Raya Saavedra

Esta receta es ideal para cuando tenemos invitados y queremos sorprenderlos con algo diferente. El ingrediente principal es la berenjena, rica en hierro, potasio, vitamina C,vitamina B6, folatos y flavonoides aunque su valor nutritivo es bajo comparado con otras hortalizas puesto que su principal componente es el agua.

Por otra parte, en el relleno tenemos como ingrediente principal el queso y la nata, ricos enproteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo, vitaminas B12, niacina, vitamina A yácidos grasos saturados. Como ya hemos comentado otras veces, a menos que haya un problema y se deba reducir la ingesta de grasas debemos dejar de temerles, pero solo si provienen de fuentes de calidad como en este caso.

 

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 60g de queso parmesano rallado (y un poco más para el acabado)
  • mantequilla
  • sal

 

Preparación

Cortamos la berenjena a láminas finas y las asamos a la plancha. Reservamos.

En un cazo u olla pequeña, deshacemos una cucharadita de mantequilla, añadimos la nata líquida, calentamos, añadimos los 60g de parmesano rallado y cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que quede un poco espesa.

Una vez tenemos la salsa lista colocamos una lámina de berenjena en el plato, le añadimos la salsa suficiente como para cubrirla ligeramente y colocamos otra lámina de berenjena encima para tapar.

Repetimos este proceso y montamos las láminas que tengamos.

Cuando tengamos todas las láminas montadas les ponemos un poco más de parmesano rallado por encima y les damos un toque de calor en el microondas o en el horno, lo justo para que se deshaga el queso, y ya tenemos nuestro original plato de berenjenas listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s