Lara Gil Iglesias
Aprovechando que seguimos en temporada de berenjenas, probar a cocinarla de esta manera para toda la familia, nadie podrá resistirse al sabor de las verduras junto con el jamón. Es muy fácil de hacer y les encantará hasta a los más pequeños de la casa.
Recordar que la berenjena es una verdura con gran contenido en agua y rica en hierro, potasio, vitamina C, vitamina B6, folatos y flavonoides.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 2 Berenjenas grandes
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 1 Zanahoria
- 2 Tomates
- 1 Loncha de jamón serrano
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y hacemos unos cortes alargados en el interior con un cuchillo. Para ablandar y poder vaciar las berenjenas, el truco rápido es meterlas unos minutos al microondas, con ayuda de una cuchara vamos vaciándolas y dejamos la piel reservada para usarla después como base.
Lavamos y cortamos todas las verduras (pimiento rojo, verde, cebolla, ajo, zanahoria) en trozos pequeños.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y añadimos todas las verduras cortadas y la carne de la berenjena que habremos cortado, anteriormente, en trozos no muy grandes.
Añadimos la sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando todas las verduras estén prácticamente cocinadas, añadimos una o dos lonchas de jamón serrano cortadas en trocitos y los tomates picados. Dejamos cocinar otros 5 minutos removiendo.
Rellenamos la base de las berenjenas con todas las verduras cocinadas, espolvoreamos queso rallado por encima y metemos al horno 180ºC unos 5-8 minutos.
Listo, ¡A saborearlas!