Carmen Raya Saavedra
Cuando al día siguiente de volver a ver la maravillosa película «Chocolat» te apetece meterte en la cocina e inventar alguna receta a ver que sale… el resultado puede llegar a ser increíble.
Confieso que el chocolate es una de mis vicios mas preciados, me chifla!
La verdad es que cuando empecé a mezclar distintas especies con el chocolate no tenia muy claro que saldría de esa mezcla y lo mas probable era que fuese algo incomestible… Pero la escena en la que Vianne, la protagonista de la película, añade picante en el chocolate caliente se me había quedado guardada y tenia que probarlo.
Así que puestos a probar… Miré que especias tenia es mi despensa y… surgieron estos deliciosos crujientes que, en mi opinión, son un espectáculo para los 5 sentidos.
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate foundant (mínimo 70% cacao)
- 250- 300g de copos de maíz tostado sin azúcar
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de curry
- 1 cayena
- 1/2 cucharadita de canela
Preparación:
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas removiendo a menudo para que no se queme.
Preparamos 3 bols y en uno ponemos la cúrcuma, en otro el curry y en el último la canela y las semillas de 1 cayena.
Ponemos 1/3 parte del chocolate fundido en uno de los bols y mezclamos bien (el resto del chocolate lo mantenemos con temperatura para que no se enfrié). Añadimos copos de maíz en cantidad suficiente para crear una masa compacta y repartimos sobre un plato con la ayuda de un par de cucharitas de manera que formaremos pequeñas montañitas, las dejamos enfriar en la nevera y cuando solidifiquen (5-10 minutos) estarán listos.
Repetimos el mismo proceso con los otros 2 bols para tener 3 sabores distintos.