Timbal de berenjena

Carmen Raya Saavedra

Los nutricionistas no nos cansamos de decir que hay que añadir vegetales a nuestra dieta, pero a veces lo complicado es cómo introducirlos sin caer en la monotonía.

Con esta receta estamos añadiendo berenjena y cebolla en nuestra dieta de una forma que no os dejara indiferentes. Además la patata nos proporciona hidratos de carbono provenientes de una fuente de calidad por lo que acompañándolo con carne, pescado,  legumbre o cualquier otro alimento rico en proteínas tenemos un menú completo.

Para terminar el plato hemos usado levadura de cerveza, un alimento que nos proporciona proteína, minerales como magnesio, hierro y zinc así como vitaminas del grupo B (aunque no B12). La cantidad utilizada en esta receta es pequeña, pero os animo a introducirla en vuestra dieta diaria a través de las ensaladas, es fácil de encontrar en cualquier supermercado, no tiene demasiado sabor y sin daros cuenta estaréis aportando a vuestro organismo un extra de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 1 berenjena
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Levadura de cerveza en copos (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 200ºC.

Ponemos abundante agua a hervir y cocinamos la patata durante unos 20 minutos, hasta que quede bien tierna. Una vez hervida la enfriamos ligeramente con agua del grifo y retiramos la piel. Reservamos.

Cortamos la cebolla y la sofreímos ligeramente con un poquito de aceite. Reservamos.

Cortamos la berenjena a rodajas de unos 5 mm de espesor, las colocamos en una bandeja apta para el horno y las horneamos durante unos 5 minutos.

Con la ayuda de un robot de cocina o una picadora trituramos la cebolla junto a la patata hasta formar un puré añadiendo una cucharada de aceite y una pizca de sal y pimienta.

Una vez lo tenemos todo listo emplatamos en una fuente que pueda ir en el horno colocando una rodaja de berenjena, una capa de puré, otra rodaja de berenjena y así hasta formar unos 3 pisos. Repetimos hasta formar todos los timbales que deseemos.

Añadimos una fina capa de levadura de cerveza para culminar nuestro timbal, le damos un toque de calor introduciéndolos en el horno unos 2-3 minutos y listo.

 

2 comentarios en “Timbal de berenjena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s