Carmen Raya Saavedra
Esta receta es ideal para cuando no se tiene mucho tiempo pero no se quiere renunciar al sabor y a la calidad de una buena comida.
No os llevará mas de 10 minutos y os aportará cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Las propiedades de esta carne os las explica muy bien la Nutricocinillas Lara en la receta Conejo en escabeche, una receta que si aún no la habéis probado os animo a que lo hagáis porque esta riquísima!
Yo he acompañado los medallones con una rica ensalada, aunque podéis acompañarla con infinidad de guarniciones. Eso si, no os olvideis de añadir vegetales! 😉
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- 6-8 medallones de conejo
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Picamos el ajo y el perejil por separado. Calentamos unas gotitas de aceite en una sartén y sofreímos ligeramente el ajo picado, lo retiramos y reservamos. Salamos ligeramente los medallones y en la misma sartén los cocinamos introduciéndolos a fuego fuerte para sellar la carne y bajando el fuego para que se cocine el interior, unos 2 minutos por cada lado. Añadimos el ajo y el perejil, esperamos 1 minuto más y servimos. Terminamos añadiéndole pimienta recién molida al gusto y lo acompañamos con una rica ensalada o la guarnición que nos apetezca.