Turrón de chocolate con naranja

Carmen Raya Saavedra

Seguramente mas de uno habréis probado la naranja confitada con chocolate. Una delicia, no nos vamos a engañar pero personalmente creo que no es para nada necesario añadirle tal cantidad de azúcar a algo que ya de por si es dulce como es la naranja. Es por eso que con esta receta vamos un paso mas allá y en lugar de confitar la naranja con azúcar simplemente la hervimos al vapor y conseguimos un resultados igual de exquisito.

Como siempre que eliminamos el azúcar de este tipo de recetas el problema no es tanto eliminar el sabor dulce sino que le estamos quitando un conservante por lo que no podremos guardarlo durante mucho tiempo porque la naranja se estropearía… Pero os aseguro que si lo ponéis sobre la mesa tras la comida de navidad va a desaparecer en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 300g de chocolate fondant 70% cacao
  • 1 naranja (si es ecológica mejor porque no la vamos a pelar)
  • 50g de nueces peladas
  • 1 molde o una bandeja rectangular para darle forma

Preparación:

Pre-calentamos el horno a 120ºC

Cortamos la naranja a rodajas muy finitas y las cocemos al vapor durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo las pasamos por papel de cocina absorbente y las metemos en el horno pre-calentado durante unos 5-10 minutos para que pierdan agua. (Si no queréis encender el horno podéis dejarlas sobre el papel absorbente un par de horas, lo único que buscamos es que pierdan humedad).

Reservamos 3 rodajas de la naranja cocinada y el resto lo trituramos ligeramente junto a las nueces.

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas removiendo a menudo para que no se queme, una vez fundido añadimos la mezcla de nueces y naranja trituradas, mezclamos bien y pasamos a darle forma.

Colocamos las 3 rodajas de naranja previamente reservadas en el fondo del molde ligeramente separadas (serán las 3 rodajas que se verán en la superficie del turrón, tal y como podéis ver en la foto), añadimos la mezcla de chocolate fundido presionando bien para que no queden burbujas de aire, enfriamos en nevera, desamoldamos y a disfrutar!

NOTA: Si en lugar de un molde usáis una bandeja cualquiera os aconsejo forrarla con papel de horno para que sea mas fácil de desamoldar y colocar las rodajas de naranja encima en lugar de debajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s