Belén Gil
Las berenjenas rellenas, en las primeras recetas de las que tenemos conocimiento, no llevaban carne…Sin embargo, la receta que ha perdurado, es la que utiliza carne en su relleno.
Apostando por una alimentación con menos productos cárnicos, os explicamos los pasos para elaborar la receta original de las berenjenas rellenas de vegetales.
Ingredientes (para 4 raciones)
- 4 berenjenas medianas
- salsa de tomate casera
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- curry
- pan rallado
Preparación
Lavamos las berenjenas y les cortamos la parte superior. Las partimos por la mitad, de forma horizontal (a lo largo, para entendernos, y no a lo ancho). Vaciamos su contenido, de forma que nos quede una especie de barquita con la piel, y algo de pulpa. No apuréis mucho vaciando, que deben tener un mínimo de consistencia.
Reservamos la pulpa que hemos retirado.
En una olla con agua hirviendo, escaldamos las barquitas de berenjena unos 90 segundos. Las sacamos, y las colocamos sobre una bandeja de horno.
En una sartén, doramos el diente de ajo y la cebolla con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén listos, añadimos la pulpa de la berenjena y la dejamos pochar a fuego lento, hasta que esté cocida. Añadimos un par de cucharadas soperas de salsa de tomate.
Con la mezcla, rellenamos las barquitas de berenjena escaldadas. Las aderezamos con curry, y las espolvoreamos con pan rallado, que previamente habremos obtenido, triturando en un robot de cocina, los restos de pan de calidad duro que nos haya sobrado de días anteriores.
Las gratinamos en el horno, hasta que el pan quede dorado.