Desayunos saludables

Carmen Raya Saavedra

A menudo cuando nos proponemos cambiar nuestros hábitos alimentarios una de las colaciones que mas nos cuesta cambiar son los desayunos.

Y es que la idea de leche y cereales azucarados, leche con galletas u otro tipo de bollería o leche con tostadas con mantequilla y  mermelda esta muy arraigada a nuestra cultura. Además de que es un desayuno fácil y rápido de preparar y podemos tomarlo tanto en casa como en cualquier sitio.

Pero si habéis entrado a leer este artículo suponemos que es porque estáis interesados en cambiar este tipo de desayunos por otros mas saludables y por lo tanto con mejores características nutricionales así que vamos a proponeros algunas ideas, pero antes me gustaría aclarar algunos puntos.

Aunque por cultura solemos comer en el desayuno cosas distintas a lo que comeríamos en la comida o en la cena en realidad cualquier receta que sea saludable para comer o cenar también lo será para desayunar así que es perfectamente viable tomar un plato de lentejas o garbanzos, unas verduras al vapor o una tortilla por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, por lo menos a mi, lo que me apetece para desayunar, seguramente debido al componente cultural que comentaba, suelen ser tostadas acompañadas de algo, fruta y/o frutos secos y un café con leche que nunca perdono… Sí, los que me conocen bien saben que antes de tomarme el café por la mañana mejor que no me hablen… XD

Es por ello que la mayoría de ideas que encontrareis en este post tienen ese formato, puesto que son mis desayunos, pero el café con leche puede ser perfectamente café con bebida vegetal, leche o bebida vegetal con cacao, una infusión o agua!   

La fruta que encontrareis en cada ejemplo en su momento era de temporada así que combinar las ideas como queráis para adecuarlas a cada época del año y por supuesto podéis tomar los frutos secos que mas os gusten!

Respecto a las tostadas son siempre de pan integral de centeno y trigo. El tipo de cereal no importa, pero si que es importante que sea integral aunque personalmente tampoco es lo que mas me preocupa, prefiero que el relleno sea saludable a que el pan sea integral y el relleno este cargado de azúcares o carnes procesadas.

Aclarado esto… Ahí van algunas ideas!

Nota: AOVE_Aceite de Oliva Virgen Extra

 

¿Queréis mas? Ahí van otras ideas con diferentes formatos:

Todas estas ideas las encontrareis en nuestra cuenta de Instagram con en hashtag #desayunonutricocinillas!

ir

 

Y vosotr@s, ¿qué soléis desayunar?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s