Belén Gil
En esta receta os volvemos a proponer que hagáis vuestra propia pizza casera, sencilla, nutritiva y con un sabor increíble. Es fácil, económica y saludable…
Ingredientes
- Masa básica de pizza
- Salsa de tomate casera
- 1 berenjena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon
- Miel
Preparación
Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo y función ventilador.
Extendemos la bola de masa con la ayuda de un rodillo de madera, sobre una superficie enharinada.
Le damos forma redondeada, y extendemos por encima la salsa de tomate.
Cortamos la berenjena a rodajas no muy gruesas y la colocamos sobre el tomate.
Aliñamos con aceite y sal Maldon y horneamos a 200º, durante 15 minutos, vigilando que no se quemen los bordes de la masa, y que la berenjena quede bien cocida.
Retiramos del horno y dejamos caer un chorrito de miel por encima de las berenjenas, para que contraste con su sabor y el de la sal Maldon. El resultado os sorprenderá…
Emplatamos y lista para comer.
Como habréis visto, no lleva ningún tipo de queso, para no restar sabor a las berenjenas. Si sois «ratoncillos» amantes del queso, le podéis poner unas escamas de parmesano reggiano una vez horneada la pizza.
Ufff la leo y se me hace la boca agua!! Nueva oportunidad para encontrar como introducir berenjenas en la dieta mas allá que las meramente rellenas de carne o atún…. Lara…. quiero probarla!! Ya me dirás por qué comida compenso… Porque como siempre aconsejas…. el secreto es compensar. Gracias por vuestro excelente trabajo.
Me gustaMe gusta
Claro Yolanda! La próxima vez que nos veamos miramos donde encaja mejor. Besos!
Me gustaMe gusta