Lara Gil Iglesias
Si os encanta la pasta y queréis variar, no os podéis resistir a probar esta deliciosa salsa porque está para chuparse los dedos. Además puede ser una fácil manera de introducir el brócoli en las recetas de los pequeños a los que les cuesta más comer esta verdura.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- Espaguetis integrales
- 1 brócoli
- 1 cebolla
- 50g queso fresco de cabra
- 20g queso rallado o en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación:
Lava, trocea y pon a cocer el brócoli unos 4-5 minutos. Escúrrelo y reserva el agua de cocción.
Pela la cebolla y córtala en láminas. Rehoga en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté transparente añade el brócoli cocido (añadimos los trozos con más porción de tronco y reservamos algún ramillete). Rehogamos todo junto unos minutos y añadimos un poco del agua de cocción (50ml) que habíamos reservado, tapamos y dejamos cocinar unos 8-10 minutos.
Cuece la pasta integral en abundante agua hirviendo con sal (según instrucciones del envase). Procura dejar la pasta al dente.
Tritura el contenido de la sartén (la cebolla y el brócoli) con el queso fresco de cabra y un poco de queso parmesano (si queremos una textura más liquida podemos añadir un poco de agua de la cocción del brócoli).
Servimos la pasta al dente acompañada con la salsa y unos ramilletes de brócoli y espolvoreamos con el resto de queso rallado o en polvo.
Ay Lara, como me conoces!! Gracias por la excelente combinación, entenderás que a este paso se nos pasa el invierno sin probar legumbre….. Me la apunto seguro!!
Nos vemos!! 🙂
Me gustaMe gusta
Cuánto nos alegramos de que te guste la combinación. No te preocupes que también existe pasta de legumbres para los amantes de la pasta como tú jejeje
Me gustaMe gusta