Carmen Raya Saavedra
Me encanta volver del mercado con productos desconocidos y probar nuevas recetas.
En este caso, la calabaza es la gran conocida y el tupinambo, para mi, el gran desconocido. La yuca… digamos que queda a medio camino puesto que es un tubérculo que sí que había probado, pero nunca lo había usado en mi cocina.
Hablemos del tupinambo:
Es un tubérculo de unos 10 centímetros de forma alargada y con nudos. Su sabor recuerda al de la alcachofa y es rico en inulina, un hidrato de carbono complejo compuesto por moléculas de fructosa que actúa como prebiótico, es decir, nutre a nuestra microbiota.
Y como una imagen vale mas que mil palabras… Aquí lo tenéis.

Ingredientes:
- 1 calabaza
- 1/4 de yuca
- 3 Tupinambos
- 1 cebolla
- 200 ml de agua
- Sal
- Pimienta
- Para decorar: crujientes de yuca (opcional)
Preparación:
Lavamos los tupinambos y los hervimos durante 10 minutos.
Mientras, pelamos la calabaza, la cebolla y la yuca. Lo cortamos todo a cuadraditos y lo pasamos por la sartén con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
Pasados los 10 minutos de cocción de los tupinambos, los retiramos, esperamos a que se enfríen ligeramente y retiramos la piel.
Ponemos unos 200 ml de agua en una olla y añadimos todos los ingredientes: la calabaza, la cebolla, la yuca y los tupinambos.
Cocinamos durante aproximadamente 10 minutos mas, trituramos y lista para servir añadiendo una pizca de pimienta negra recién molida.
¡Qué buena!
Me gustaMe gusta
Gracias!! Nos alegra que te guste! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona