Fajitas

Carmen Raya Saavedra

Esta receta quiere ser una alternativa mas saludable de las típicas fajitas que preparamos después de comprar en el supermercado las tortitas y el sazonador.

Lo ideal seria hacer nuestras propias tortitas con agua y harina pero no todos estamos dispuestos a ello… yo la primera! Realmente preparar la masa es fácil, solo se necesita agua y harina, pero darle la forma y que queden redondas y finas es laborioso y requiere tiempo así que yo prefiero comprarlas la verdad… Y ahí es donde es importante saber leer la etiqueta de los productos para que no nos la cuelen! Porque en el supermercado encontramos varias opciones que a simple vista pueden parecer saludables bajo alguna etiqueta de “integral” o “bio” o  algo por el estilo pero en realidad casi todas llevan una cantidad de aditivos e ingredientes que es mejor evitar. Yo solo he encontrado tortitas “aptas” en herboristerias y aún así no todas lo son… Uso las de la casa Nutri aliments porque son las únicas que he encontrado sin aditivos en la herboristeria de mi pueblo no obstante lo importante no es la marca, sino los ingredientes! En este caso llevan: harina de trigo, agua, aceite de girasol, gluten de trigo, sal, proteína de soja y bicarbonato de sodio. Si alguien conoce alguna otra opción estaré encantada de que la comparta 🙂

Respecto al sazonador deciros que no vale la pena ni mirar el etiquetado… todos van a llevar potenciadores del sabor así que lo mejor es usar especias y listo! Mi propuesta es usar cúrcuma, mostaza en polvo y un punto de picante. Así que ahí va la receta!

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 250 g de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharadita de café de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de café de mostaza en polvo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Cortamos el pimiento y la cebolla a tiras y lo cocinamos con unas gotas de aceite en una sartén. Picamos la guindilla y la reservamos.

Cortamos la pechuga de pollo también a tiras y la cocinamos ligeramente en una sartén a parte.

Mezclamos medio vaso de agua con 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de mostaza en polvo 1 cucharadita de aceite y sal y pimienta al gusto.

Cuando el pimiento y la cebolla estén listos añadimos el pollo para que termine de cocinarse todo junto y añadimos el agua con la mezcla anteriormente mencionada y la guindilla picada.

Cocinamos hasta que el agua se haya absorbido y ya tenemos el relleno para nuestras fajitas listo.

 

2 comentarios en “Fajitas

  1. Muchas gracias por tu aportacion Carmen. Intentaré hacer las Fajitas pero de mo Me to las he comprado. Además el relleno lo hago con una mezcla de verduras que vienen ya cortada y mezclada del Mercadona y lo que me aporta Tu receta son los condimentos que por supuesto utilizaré mañana cuando las haga…. al menos la curcuma, que además he leído que es antiinflamatorio. Gran trabajo. Muchas gracias. Compartiré resultado y opinión jejeje como siempre

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s