Yakisoba

Yakisoba

Carmen Raya Saavedra

El Yakisoba es un plato típico de la cultura oriental. El significado de esta palabra vendría a ser algo así como “fideos fritos”.

Seguramente muchos estaréis pensando en el clásico Yatekomo que encontramos muy a la vista en cualquier supermercado, un ultra-procesado que se prepara en menos de 5 minutos y sin necesidad de ensuciar nada.

Sin embargo, ¿os habéis fijado en la etiqueta y que ingredientes lleva? Harina de trigo (bien), aceite de palma (mal), almidón modificado (ejem) , sal y un montón de aditivos para darle sabor. O sea, de todo menos COMIDA. Así que si os gustan este tipo de preparaciones os proponemos prepararlas vosotros mismos en casa. No es tan rápido, pero vale la pena probarlo y aunque pueda parecer lo mismo esto si que es COMIDA REAL con ingredientes de calidad PASTA, VERDURA y FRUTOS SECOS cocinados con grasa de calidad ACEITE DE OLIVA y dando sabor con SALSA DE SOJA.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 250g de fideos chinos (de trigo)
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 puñado de avellanas
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra  (AOVE)

Preparación:  

Lavamos todas la verduras y las cortamos en tiras finas.

Calentamos una pizca de AOVE en una sartén y cocinamos las verduras previamente cortadas de forma individual (podemos cocinarlas todas a la vez para ahorrar tiempo, pero el sabor será distinto).

Calentamos agua, cuando empiece a hervir introducimos la pasta y cocinamos durante unos 4 minutos (este paso va a depender de la pasta que compréis, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante).

Mezclamos en la sartén todas las verduras que previamente hemos cocinado y la pasta ya escurrida, añadimos las avellanas ligeramente picada y salsa de soja al gusto. Mezclamos y cocinamos ligeramente para que todo quede integrado y a comer!

¿Os atrevéis a comerlo con palillos? Es mucho mas divertido!

NOTA: Si os apetece podéis añadir algo de carne, por ejemplo pechuga de pollo, cortándola a tiras y añadiéndola al resto de ingredientes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s