Carmen Raya Saavedra
Me encanta esta receta de hamburguesa vegetal porque la remolacha hace que quede de un color rojizo que nada tiene que envidiarle a una hamburguesa de carne.
El primer día que la hice no sabia que especia utilizar para darle sabor y quise probar con 3 para poder decidir cual quedaba mejor, pero… De eso hace ya tiempo y aún no he sido capaz de decidirme porque los 3 me encantan! Así que os dejo las 3 alternativas para que vosotr@s podáis decidir que sabor os gusta mas o hacer como yo, dividir la masa en 3 y preparar hamburguesas de 3 sabores 😛
Ingredientes:
- 400 g de lentejas cocidas
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 remolacha cocida
- 2-3 cucharadas de harina de coco (o cualquier otra harina)
- Coco rallado, curry y/o comino
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Preparación:
Cortamos la cebolla y los ajos y los sofreímos.
En una picadora picamos la remolacha cocida junto con el sofrito de ajo y cebolla.
Ponemos las lentejas en un bol y amasamos hasta obtener una masa mas o menos homogénea.
Añadimos la mezcla de ajo, cebolla y remolacha, la harina de coco, sal, pimienta y la especia que hayamos elegido (coco, curry o comino) y mezclamos bien. (Podemos dividir la masa antes de poner las especias y hacer hamburguesas de distintos sabores).
Ya tenemos la masa lista, ha llegado el momento de darle forma. Para ello formaremos bolitas, las aplastaremos y las cocinaremos en una sartén con un poquito de aceite. (Aproximadamente 1 minuto por cada lado).
* Nota: podemos darle forma y congelarlas antes de cocinarlas en la sartén. Así las tendremos listas para una comida rápida en cualquier momento. Solo tendremos que sacarlas del congelador y calentarlas unos minutos en la sartén hasta que queden descongeladas y calentitas.