Carmen Raya Saavedra
Las nutricocinillas nos inspiramos las unas a las otras y esta receta es una versión de la receta de Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate de mi compañera Lara.
En este caso he usado pasta de lentejas rojas, una alternativa a la típica pasta de trigo ideal para personas intolerantes. En mi caso no la uso por intolerancia, sino por probar cosas nuevas, porque me gusta el sabor y porque de paso es una forma distinta de comer legumbres.
He usado ajo negro para darle un sabor distinto, pero si no tenéis podéis usar ajo blanco de toda la vida.
En cualquier caso podéis probar la receta con cualquier tipo de pasta o incluso hacer una mezcla entre esta receta y la de Lara!
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 160g de pasta de lenteja roja (o cualquier otro tipo de pasta)
- 10-12 tomate cherrys
- 1 aguacate maduro
- 1 ajo negro (puede ser ajo normal, pero el sabor será distinto)
- Limón
- 1 puñadito de piñones
- Cebollino (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Ponemos agua con un poco de sal a hervir y cocinamos la pasta. (El tiempo dependerá del tipo de pasta y del fabricante, en mi caso eran 8 minutos, pero mejor seguir las instrucciones del envase).
Preparamos la salsa triturando el aguacate maduro, el ajo negro, una chucharada de zumo de limón, un puñadito de piñones y sal.
Servimos la pasta, aliñamos con un poquito de aceite de oliva, añadimos la salsa de aguacate y ajo negro por encima y decoramos con los tomates cherrys y cebollino picado.