Lara Gil Iglesias
Hoy os traemos un plato diferente y muy sencillo. Lleva ya un tiempo de moda cortar las verduras en forma de espaguetis y nosotras no ibamos a ser menos.
Es sencillo, podéis usar un pelador o un espiralizer vegetal (cortador de verdura en espiral) y lograréis esta forma de espaguetis con la que engañar a todos tus invitados haciéndoles creer que son espaguetis de verdad.
En la receta he cocinado los espaguetis de calabacín en la sartén pero también se pueden comer crudos.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 1-2 calabacines
- 10-12 tomate cherrys
- 1/2 aguacate maduro
- 1 ajo pequeño
- Limón
- Piñones o nueces
- Agua
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavamos bien el calabacín y con la ayuda de un pelador o cortador en espiral vamos haciendo los espaguetis. Salteamos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite, removemos de vez en cuando y salpimentamos al gusto. Cuando estén cocinados al dente reservamos.
Preparamos el pesto triturando el medio aguacate maduro, el ajo, una chucharada de limón, unos piñones o nueces, sal y un poco de agua (la cantidad dependerá de lo cremosa que queráis la mezcla, siempre es mejor ir añadiendo si la queremos menos espesa).
Servimos los espaguetis de calabacín, añadimos el pesto por encima y decoramos con los tomates cherrys y unos piñones.
Los hice y quedaron estupendos. Eso si…. ajo poquito porque si no te acordarás toda la tarde de los espaguetti y del pesto. Por lo demás… muy rica la mezcla
Me gustaMe gusta
Gracias Yolanda!
Nos alegra que te haya gustado 🙂
Y si… el ajo crudo tiene ese problema… No le gusta abandonarnos… jeje
Me gustaMe gusta