Arroz integral con setas y espárragos

Lara Gil Iglesias

¿Cuántos de vosotros conocéis los vasitos de arroz cocido? Estoy segura de que más de uno los conocéis e incluso los habéis usado alguna vez. ¡Pues hoy os quiero hablar de ellos!

Sabemos que lo ideal es comer siempre alimentos naturales pero también existen alimentos mínimamente procesados y sin grandes añadidos en su etiquetado que son muy útiles para tener en la despensa y utilizarlos esos días caóticos y llenos de prisas.

El arroz integral cocido es uno de ellos. Como vemos en la siguiente imagen, en su listado de ingredientes aparece un 97% de arroz integral (lo cual es un elevado porcentaje del alimento en cuestión) y el restante 3% es de aceite de girasol, sal y lecitina de soja.

6192wSJJ+LL._SL1430_

Por tanto podemos decir que este producto es un buen procesado y muy útil para días en los que no tenemos el tiempo o las ganas necesarias para cocinar un arroz integral natural.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 120g Arroz integral o 1 vasito de arroz integral
  • 1 Cebolla
  • 250g Setas o champiñones
  • 100g Espárragos verdes
  • 1 Diente de ajo
  • Agua
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal
  • Especias al gusto

Preparación:

Calentamos un poco de aceite en una cazuela, añadimos el ajo cortado en láminas y rehogamos hasta que se dore. Añadimos el arroz y removemos unos minutos. Agregamos el agua caliente (el doble que de arroz), una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y la doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los espárragos cortados (de 1-2 cm) y removemos (yo usé espárragos congelados). Por último, añadimos las setas o champiñones (previamente cortadas y lavadas), echamos la sal y las especias al gusto y removemos todo junto hasta que quede blandito y dorado.

Para terminar, añade el arroz a la sartén con las verduras, mezcla bien todo junto durante unos minutos y…¡a disfrutar!

*Yo usé un vasito de arroz integral que añadí a la sartén cuando los espárragos y las setas estaban ya cocinadas, dejando cocinar todo junto unos minutos.

2 comentarios en “Arroz integral con setas y espárragos

  1. Hola Mague! En esta receta usé arroz precocido, como explico en la introducción hay productos mínimamente procesados que son muy útiles para usarlos en días que no podemos dedicar demasiado tiempo en la cocina, y los vasitos de arroz integral precocidos es uno de ellos.
    Pero podrías hacer la misma receta cocinando tú el arroz antes de mezclarlo con los demás ingredientes 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s