Arroz integral con setas y espárragos

Lara Gil Iglesias

¿Cuántos de vosotros conocéis los vasitos de arroz cocido? Estoy segura de que más de uno los conocéis e incluso los habéis usado alguna vez. ¡Pues hoy os quiero hablar de ellos!

Sabemos que lo ideal es comer siempre alimentos naturales pero también existen alimentos mínimamente procesados y sin grandes añadidos en su etiquetado que son muy útiles para tener en la despensa y utilizarlos esos días caóticos y llenos de prisas.

El arroz integral cocido es uno de ellos. Como vemos en la siguiente imagen, en su listado de ingredientes aparece un 97% de arroz integral (lo cual es un elevado porcentaje del alimento en cuestión) y el restante 3% es de aceite de girasol, sal y lecitina de soja.

6192wSJJ+LL._SL1430_

Por tanto podemos decir que este producto es un buen procesado y muy útil para días en los que no tenemos el tiempo o las ganas necesarias para cocinar un arroz integral natural.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 120g Arroz integral o 1 vasito de arroz integral
  • 1 Cebolla
  • 250g Setas o champiñones
  • 100g Espárragos verdes
  • 1 Diente de ajo
  • Agua
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal
  • Especias al gusto

Preparación:

Calentamos un poco de aceite en una cazuela, añadimos el ajo cortado en láminas y rehogamos hasta que se dore. Añadimos el arroz y removemos unos minutos. Agregamos el agua caliente (el doble que de arroz), una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y la doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los espárragos cortados (de 1-2 cm) y removemos (yo usé espárragos congelados). Por último, añadimos las setas o champiñones (previamente cortadas y lavadas), echamos la sal y las especias al gusto y removemos todo junto hasta que quede blandito y dorado.

Para terminar, añade el arroz a la sartén con las verduras, mezcla bien todo junto durante unos minutos y…¡a disfrutar!

*Yo usé un vasito de arroz integral que añadí a la sartén cuando los espárragos y las setas estaban ya cocinadas, dejando cocinar todo junto unos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s