Lara Gil Iglesias
Hoy os enseñamos un pastel hecho con cabracho, un pescado blanco, pero que podéis hacer de la misma manera con cualquier otro pescado como la merluza, la lubina, la dorada, el rape…
El cabracho es un pescado magro y contiene proteínas de alto valor biológico, aporta diferentes vitaminas, destacando la B12 y la B3, y minerales como el selenio, fósforo y potasio.
Ingredientes:
- 2 cabrachos (aprox. 400g cada uno)
- 150g gambas arroceras
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 5 huevos
- 150ml de nata para cocinar
- 150ml de tomate frito casero
- Sal
- Pimienta negra
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Pelamos las gambas arroceras y reservamos. Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva las cabezas y las cáscaras de las gambas para obtener el sabor. Retiramos las cáscaras y en la misma sartén añadimos la cebolla y la zanahoria, cocinando lentamente hasta que se quede pochada.
Por otro lado, lavamos el pescado con agua fría y lo escamamos. Ponemos el pescado entero (cabeza incluida) en una cazuela con agua fría, añadimos sal, un trozo de cebolla y un chorrito de aceite de oliva. Dejar hervir desde que empieza a cocer unos 7-8 minutos. Retirar el agua y dejar enfriar lo justo para poder desmenuzarlos sin quemarnos las manos, quitando la piel y todas las espinas.
Precalentar el horno a 180ºC.
Retirar la verdura pochada y en la misma sartén añadir medio vaso de agua y las gambas peladas con una pizca de sal, dejar cocer hasta que la gamba quede cocinada.
En un vaso batidor añadimos la verdura pochada, el pescado desmenuzado, la nata, el tomate casero, los 5 huevos, las gambas peladas y cocinadas, la sal y la pimienta negra. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Servir en los moldes y hornear al baño maria a 130ºC durante una hora y cuarto. Para comprobar que esté hecho, puedes ayudarte de un cuchillo, pinchas el pastel y si sale limpio es que está en su punto.
Dejar enfriar y listo para untar en tostadas.
Esta es una receta que siempre triunfa!! Si hay una versión light no me la pierdo!
Me gustaMe gusta
Pues ya sabes…¡A cocinar!
Me gustaMe gusta