Carmen Raya Saavedra
Esta receta de crepes de espinacas es algo laboriosa y necesitamos de algo de tiempo para poder prepararla tranquilamente, pero no es difícil.
Es ideal para prepararla un fin de semana que tengamos ganas de comer algo distinto y en una misma receta tenemos todos los macro nutrientes que debe contener una comida así que es ideal como plato único.
Si disponéis de una sartén para crepes es mucho mas fácil que queden bien, pero puede hacerse perfectamente en una sartén grande.
Ingredientes:
(Para 2 personas)(4 crepes)
Para la masa:
- 1 vaso de leche (o bebida vegetal)
- 100 g de harina integral (yo he usado espelta)
- 2 huevos
- 100 g de espinacas frescas
- Sal
Para el relleno:
- 400 g de espinacas frescas
- 250 g de champiñones
- Un puñado de tomates cherry
- 100 g de gambas peladas (yo uso las congeladas)
- 1 diente de ajo
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Primero preparamos la masa mezclando en una batidora todos los ingredientes. Reservamos y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno primero confitaremos los tomates cherry calentandolos a fuego muy lento con un par de cucharadas de aceite de oliva y reservamos.
Picamos el ajo, lavamos bien las espinacas y lavamos y cortamos los champiñones a cuartos.
Calentamos un poquito de aceite en una sertén y doramos ligeramente el ajo, añadimos los champiñones y cocinamos durante unos 5 minutos añadiendo un poco de sal.
Seguidamente añadimos las gambas previamente descongeladas y por último, cuando las gambas estén prácticamente listas añadimos las espinacas y terminamos de cocinar la mezcla.
Una vez tenemos el relleno listo y los tomates confitados pasamos a cocinar y montar las crepes.
Calentamos la sartén donde vayamos a preparar la crepe y la cubrimos con una ligera capa de aceite (lo justo para que no se pegue).
Añadimos la cantidad necesaria de masa en el centro y repartimos hasta que nos quede bien extendida. Cocinamos un par de minutos a fuego medio y le damos la vuelta con cuidado con la ayuda de una espátula. Pasados un par de minutos mas le volvemos a dar la vuelta y con el fuego al mínimo ponemos en el centro un puñadito de queso rallado, un par de cucharadas del relleno y unos cuantos tomates cherry. Esperamos a que el queso quede fundido, la cerramos y listo.