Belén Gil
Cuando queremos rellenar las verduras, como berenjena, pimiento o calabacín, siempre nos viene a la mente el típico relleno de carne picada. Las personas que hemos optado por seguir una dieta lacto-ovo-vegetariana, podemos cocinar la versión sin carne 😉
Ingredientes
- 4 calabacines redondos de Niza
- 60 g de soja texturizada
- 1/2 cebolla morada
- 4 perlas de mozarella
- AOVE
- sal
- pimienta
Preparación
Lavamos los calabacines, los cortamos por la parte superior y vaciamos la pulpa con la ayuda de una cucharilla. Reservamos la pulpa.
Rehidratamos la soja texturizada con agua y sal, o bien con caldo vegetal.
Colocamos los calabacines con la tapa que hemos cortado puesta, en una bandeja de horno, y los horneamos durante 20 minutos a 160º.
Durante ese tiempo, pelamos y picamos la cebolla bien fina. Añadimos un poco de AOVE a la sartén y doramos la cebolla picada. Cuando esté dorada, echamos la pulpa del calabacín y subimos un poco la temperatura, para evaporar toda al agua que soltará.
Retiramos el agua sobrante del remojo de la soja texturizada ya hidratada, y añadimos la soja al sofrito de cebolla y calabacín. Le damos un par de vueltas para que coja sabor y ponemos las perlas de mozarella por encima. Dejamos que se derritan y removemos con cuidado. Salpimentamos. Retiramos del fuego y ya podemos rellenar los calabacines y emplatarlos.