Lara Gil Iglesias
Podemos decir que esta receta es de aprovechamiento porque me la inventé un día que tenía varias sobras en la nevera y salió una receta fácil y realmente exquisita. Usé carne picada que tenía previamente cocinada y la salsa de verduras asadas que guarde de la receta anterior.
Ingredientes:
- Media cebolla
- Medio bote de pimientos asados en tiras
- Carne picada
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de verduras asadas
Preparación:
Corta media cebolla en juliana y cocina a fuego medio con un chorrito de aceite hasta que se ablande. Añade un poquito de sal y los pimientos asados en bote y cocina todo junto hasta que se consuma el juguito de los pimientos.
Prepara la carne (en mi receta ya la tenía cocinada):
Calienta una sartén un chorro de aceite y añade un poquito de cebolla cortada en trocitos pequeños, cocina hasta ablandar con un poco de sal. Añade la carne picada y remueve hasta separarla, salpimenta y dora la carne. Agrega medio vaso de agua o un poco de caldo de verduras (puedes poner unas cucharadas de puré de verduras con agua) y deja cocinar hasta que se consuma.
Mezcla la carne en la sartén con la cebolla y el pimiento, rehoga todo junto y por último añade la salsa de verduras asadas hasta integrar todos los sabores. ¡Qué delicia!
