Lara Gil Iglesias
Sí, lo has leído bien, he dicho Sandwich de brócoli. Y te estarás preguntando…¿y porque no es verde? Pues porque está hecho con el TRONCO del brócoli, de ahí el nombre…
Si, si, con esa parte que sueles tirar a la basura, que además es fuente rica en calcio y vitamina C, pues aquí no se tira nada. Te prometo que vas a alucinar con lo rico, esponjoso y saciante que queda.
Ingredientes:
- Tronco de brócoli
- Huevo
- Harina de avena
- Levadura
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Quita la parte externa del tronco de brócoli con ayuda de un cuchillo y ralla el interior.
Medidas para un sandwich: Bate un huevo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Añade 2 cucharadas de tronco de brócoli rallado, 1 cucharada de harina de avena y 1 cucharadita de levadura. Remueve bien la mezcla y si lo deseas puedes añadir especias como pimienta negra, orégano, hierbas provenzales o semillas.
*Puedes usar cualquier otra harina, mejor si es integral.
Engrasa un recipiente de cristal (yo usé un túper pequeño cuadrado para dar forma de pan de molde), añade la mezcla y calienta en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia (sin tapar).
Saca del microondas, retira del recipiente y deja enfriar antes de cortarlo por la mitad como si abrieras un bocadillo. Tuesta en tostadora o sartén por ambos lados para conseguir secar la humedad del pan, que quede dorado pero blando.

Rellena con tus ingredientes favoritos (yo le puse queso tierno, jamón serrano y tomate en rodajas) y calienta en una sandwichera o sartén. Queda ¡espectacular! de sabor y textura.
*Acompaña esta receta con una ración de verduras.
