Pastel rápido de chocolate negro

Belén Gil

El cacao es un alimento del que no deberíamos prescindir, siempre que lo tomemos en justa medida…que nos conocemos! Es decirnos que el chocolate tiene múltiples beneficios y lanzarnos a comer como si no hubiera un mañana. ¿Cuales son los beneficios de este placer? Pues radican principalmente en sus antioxidantes: los flavonoides. Estos previenen la tan temida ateroesclerosis ya que regulan el tono muscular de nuestros vasos sanguíneos, manteniendo la presión sanguínea estable y atenuando el endurecimiento de las arterias. Para obtener estos beneficios, el chocolate debe contener como mínimo un 85% de cacao y es importante no consumirlo con lácteos, ya que el calcio de los mismos impide la absorción de los flavonoides.

Os recomiendo usar mantequilla light de la marca Carrefour por una razón muy sencilla: el 50% es mantequilla, y el otro 50% es mazada o suero de mantequilla, que tiene propiedades probióticas al estar fermentado.Si la usamos para hornear no tendrá este beneficio probiótico, pero si la untamos en canapés o en un poco de pan para la merienda de los niños, sí que lo tendremos. Funciona muy bien en repostería.

Veréis que en todas nuestras recetillas de repostería, la cantidad de azúcar y de grasas está siempre reducida a la mitad…creednos que son más que suficiente. Tendemos a pensar “es repostería casera, es súper saludable”…bueno, pues no tanto: el azúcar sigue siendo azúcar y las grasas…no hace falta que lo escriba, ¿no?.

 

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla light marca Carrefour
  • 6 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de chocolate negro 85%
  • 50 gr de harina

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde redondo de 20 a 25 cm de diámetro.Rallamos el chocolate hasta dejarlo bien finito, casi en polvo. Lo ponemos en un bol. Derretimos la mantequilla y la añadimos al bol, mezclándola bien con el chocolate. Añadimos la harina, el azúcar moreno, la sal y los huevos. Lo mezclamos todo bien y lo vertimos en el molde engrasado. Al horno 20 minutos, calor arriba y abajo con ventilador y listo. A los niños, y no tan niños, les encanta. Ya nos diréis que tal os ha salido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s