Lara Gil Iglesias
En nuestra primera receta ya os hablamos de las propiedades nutricionales del brócoli. Hoy os traemos otra forma de cocinarlo igualmente sabrosa, y con la cual tampoco perderá su valor, ya que debemos hervirlo durante cuatro minutos. Las almendras nos aportarán calcio de forma altamente biodisponible, ya que su equilibrio entre fósforo y calcio es uno de los mejores que podemos encontrar, de forma natural. Además son una buena fuente de vitamina E y de proteínas.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- Brócoli
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 8-10 Almendras crudas
- Pan integral duro (20gr)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Llenamos una olla con agua y la ponemos a calentar hasta que rompa a hervir, añadimos sal y el brócoli troceado, tapamos la olla y lo dejamos hirviendo unos 4-5 minutos.
Mientras tanto troceamos la cebolla y el ajo en laminas, y lo salteamos en una sartén con dos cucharadas de aceite previamente calentada, añadimos sal y removemos.
Ya solo queda triturar todos los ingredientes, introducimos en el vaso de la batidora la cebolla y ajo pochados, las almendras crudas (si las tenemos tostadas tan solo tendremos que pelarlas, para ello las cocemos un minuto y nos será más fácil), el trocito de pan integral duro y añadimos el caldo de la coción junto con algún trozo del brócoli (los demás los reservamos).
Trituramos todo junto y después añadimos los trozos cocidos de brocoli que habíamos reservado….mmmm ¡a disfrutar!
Si no quieres que haya tropezones, es muy fácil, tritura todo junto.