Belén Gil
Hoy es un día especial, ha nacido Luna, la niña de nuestros compañeros Raul y Vanessa, y por ello esta receta está dedicada a los nuevos papás! Vamos a hacer una corona con chocolate suizo, con ingredientes de calidad y baja en grasas y azúcares, como viene siendo habitual en el blog. Recordad que hacemos repostería casera, pero igualmente hemos de vigilar las grasas y los azúcares! Allá vamos…
Ingredientes:
- 100gr de mantequilla 50% grasa Carrefour
- 370gr de harina de espelta integral
- 150gr de azúcar moreno integral
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
- 1 pellizco de sal
- 5 huevos
- 15gr de levadura orgánica
- 70ml de leche entera
- 30gr de cacao al 100% suizo en polvo
Preparación:
Necesitaremos un molde de aro profundo, de 22-24 cm de diámetro, que engrasaremos con un poco de mantequilla. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, y le añadimos el azúcar, la vainilla, la sal, los huevos, la harina, la levadura y la leche, y lo ligamos todo bien con la ayuda de una barilla de batir.
Vertemos 3/4 partes del preparado en el molde. A la 1/4 parte restante, le añadimos el cacao suizo y lo mezclamos bien.
Se lo añadimos al resto del preparado que tenemos ya en el molde, y lo mezclamos con mucho cuidado con un tenedor, de abajo a arriba.
Lo metemos al horno, con calor arriba y abajo y función ventilador, durante 60 minutos. Una vez hornado, lo dejamos enfriar 20 minutos y lo desmoldamos. Se puede espolvorear azúcar moreno vainillado por encima. Os saldrán unas 15 rebanadas, con lo cual, cada ración tendrá 10gr de azúcar moreno y unos 6,5 gr de mantequilla.