Tarta Guinnes

Belén Gil

Si, si…habéis leído bien, Guinness…y tal y como imagináis, lleva cerveza negra! Os aseguramos que está deliciosa. La cerveza le da una textura increíble, y la combinación del chocolate y la cerveza negra le da un sabor único. Si queréis sorprender a alguien, esta es vuestra tarta!

Las medidas de azúcar y mantequilla de esta receta, aquí están muy, muy reducidas, ya que pensamos que 250gr de mantequilla son una auténtica barbaridad, así como los 500gr de azúcar que lleva en orígen.

Obviamente, no es apta para menores…ya que el  alcohol de la cerveza no se evapora con el horneado. Así que, si no queréis niños excesivamente contentos, no les deis esta tarta para merendar…

Ingredientes

  • 250ml de cerveza negra Guinnes
  • 100 gr de mantequilla
  • 100gr de chocolate negro fondant
  • 200gr de azúcar moreno
  • 250gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura química

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el un bol los huevos y los batimos bien. Añadimos el azúcar y lo ligamos junto con los huevos. A continuación le añadimos la cerveza y el chocolate que, previamente, habremos fundido al baño maría. Una vez lo tenemos todo mezclado, ponemos la harina y lo removemos todo bien, hasta que nos quede una masa ligada. Para finalizar, le añadimos la levadura química y volvemos a mezclar. Vertemos la mezcla en el molde, que habremos pintado con un poco de mantequilla, y lo horneamos durante 30 minutos, calor arriba y abajo con ventilador. Una vez transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s