Belén Gil
Este postre es fácil de hacer y queda buenísimo, con la ventaja que no es tan calórico como la mayoría de postres de fiesta. El ingrediente principal, ya tiene pocas calorías, y con añadirle una cantidad moderada de azúcar moreno y acompañarlo con un helado casero, ya conseguimos no pasarnos de la raya, disfrutando de su sabor a conciencia!
Ingredientes
(para 6 personas)
- 6 peras blanquilla de tamaño grande
- 500ml de vino tinto
- 1 vaso de agua
- 50gr de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de naranja
- 1 cáscara de limón
- helado casero para acompañar
Preparación
Ponemos el vino tinto en una cazuela, junto con la rama de canela, el azúcar, las cortezas de los cítricos y el vaso de agua. Lo ponemos en el fuego y dejamos que vaya calentándose a fuego lento. Pelamos las peras, y las dejamos enteras. Las añadimos a la cazuela y las coceremos, tapadas, durante unos 35 minutos, igualmente a fuego lento.
Una vez transcurrido este tiempo, las retiraremos del fuego y las emplataremos. Las dejamos enfriar, al igual que el vino. Una vez frias, las cubriremos con una buena cantidad del vino aromatizado con la canela, y las cortezas en el cual las hemos cocido. Acompañaremos con una bola de helado casero, del sabor que más os guste y decoraremos con unas hojas de menta fresca. Delicioso!