Belén Gil
A veces lo tenemos un poco dificil con los niños a la hora de los desayunos o de las meriendas: si somos de los que cuidamos su alimentación, como le pongas un plátano para la hora del patio, los demás crios lo van a mirar poco menos que como un friki…y si ya le pones un huevo duro, ni te cuento. Ellos también nos piden «cosas como los demás niños» (sic), pues bien, para esos días: vamos a hacer unas magdalenas caseras con ingredientes de calidad, poquísima azúcar y chocolate negro 85% cacao. Veréis que ricas están!
Ingredientes
(para 12 unidades)
- 50 g de mantequilla
- 100 g de chocolate 85% cacao
- 50 g de azúcar moreno o xilitol
- 300 g de harina de espelta o kamut
- 300 g de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos
Preparación
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Ponemos el chocolate en un robot de cocina y lo trituramos hasta dejar pepitas, ojo: no en polvo!
En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar, la harina, la leche y la levadura. Una vez está bien mezclada la masa, añadimos las pepitas de chocolate.
Vertemos la masa en los papeles de magdalena. Estos son del Ikea, he probado muuuuchos, y de momento, son los únicos que no se pegan y salen enteros cuando te vas a comer la magdalena y encima los diseños son chulísimos.
Metemos la bandeja con las magdalenas en el horno, y si tenéis función ventilador, la ponéis. 30 minutos de horno y listas!
Dejadlas enfríar, si aguantáis…porque la cocina queda con un olorcito que os hará salivar…