Polos naturales de frutas

Lara Gil Iglesias 

¡El verano ya llegó!, y con ello las deseadas y merecidas vacaciones de los más pequeños de la casa.

Con este calor lo único que apetece es refrescarse tanto por dentro como por fuera, así que os proponemos el plan perfecto. Una tarde de piscina o playa (quien la tenga cerca) con los pequeños acompañado de unos helados naturales de fruta hechos en casa.

Son helados sabrosos, sanos y refrescantes y además será divertido hacerlos todos juntos.

Ingredientes

  • fruta madura
  • yogur desnatado, agua o leche desnatada

 

Preparación

Lo ideal es comprar unos moldes para helados, ya que esto nos facilitará el trabajo, sobretodo a la hora de ponerlos en el congelador. Pero si no también se puede hacer con vasos de plástico y un palo de madera que usaremos para colocar en medio y así poder comer después el helado.

Es muy sencillo, tan solo tenéis que coger la fruta madura que tengáis en casa (plátano, fresa, melocotón, sandía, melón…), trocearla y batirlo junto con yogur desnatado, agua o leche desnatada (según los gustos de cada uno).

Yo esta vez los he hecho con dos frutas diferentes, plátano y yogur natural desnatado y nectarina con leche desnatada sin lactosa. Incluso si queréis podéis juntar dos sabores distintos en un mismo molde, el truco está en echar primero uno, dejar enfriar en el congelador unas horas, y después añadir encima el nuevo sabor y, de nuevo, al congelador.

Es muy fácil y nos aportarán todos los nutrientes de la fruta elegida, 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. ¡A merendar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s