Escalivada

Carmen Raya Saavedra

La escalivada es un plato típico de Catalunya que se basa en asar verduras al horno o a la parrilla. Nosotros vamos a hacerlo en el horno.

Se trata de un plato sencillo ideal para introducir hortalizas en nuestra dieta de un modo sabroso y distinto a la típica verdura hervida.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las verduras y hortalizas deben formar la base de nuestra dieta así que es importante conocer distintos modos de introducirlas para no caer en la monotonía y el aburrimiento.

Podemos usar la escalibada como ingrediente para un bocadillo saludable, como acompañamiento a cualquier carne o pescado… O tomarla en su forma clásica: con una buena tostada y unas anchoas.

 

Ingredientes:

  • 3 pimientos rojos
  • 3 berenjenas
  • 2 cebollas
  • pan redondo (opcional)
  • anchoas en aceite (opcional)

 

 

Preparación

Precalentamos el horno a unos 180ºC, lavamos bien las hortalizas y las secamos con papel de cocina, las ponemos en una bandeja apta para el horno y asamos durante aproximadamente 1 hora aunque vamos a tener que estar pendientes de darle la vuelta cuando a los 30 minutos. Tened en cuenta que el tiempo es aproximado, pues va a depender del tipo de horno y del tamaño de las hortalizas, por lo que deberemos ir vigilándolo.

Cuando veamos que las hortalizas han quedado blandas las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco para no quemarnos al pelarlas. Al estar asadas veréis que la piel se desprende fácilmente así que no hay más que retirar la piel y cortar las hortalizas en láminas para colocarlas sobre una bandeja y aliñarlas con un buen aceite de oliva.

Ahora solo nos queda elegir como la vamos a tomar. Por ejemplo, del modo más clásico, colocándola sobre una tostada y acompañándola con unas anchoas en aceite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s