Belén Gil
Os hemos comentado ya en alguna ocasión, que la repostería…mejor casera, pero con todo y con eso: de forma ocasional! No deja de ser un alimento con un alto contenido de azúcar y grasas, aunque nosotras usamos el 50% de azúcar y de grasas que los incluidos en las recetas tradicionales…
En esta ocasión, vamos a preparar un bizcocho de yogur de frambuesa, con cobertura parcial de chocolate puro.
Ingredientes
- 3 huevos
- 100g de azúcar de caña integral
- 3 huevos
- 1 yogur de frambuesa
- 50g de aceite de girasol virgen, prensado en frío
- 360g de harina
- 1 sobre de levadura química
- 30g de cacao puro en polvo
- 100g de leche o bebida vegetal
- azúcar glass para espolvorear
Preparación
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
En un bol, ponemos los tres huevos con el azúcar y los batimos bien. (Si queréis que la corona os quede más esponjosa, se separan las yemas de las claras, y estas últimas se baten a punto de nieve y se incorporan a la mezcla final del resto de ingredientes con mucho cuidado, ayudándonos con una espátula).
Una vez mezclados los huevos con el azúcar, añadimos la harina, el yogur y el aceite. Mezclamos bien, hasta que no queden grumos.
Incorporamos la levadura, y volvemos a remover bien, para que se reparta por toda la mezcla.
Engrasamos el molde de la corona con un poco de aceite de girasol, con la ayuda de un pincel de silicona.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno, bajando la temperatura a 180º, durante 30 minutos.
Mientras se hornea, preparamos la cobertura de chocolate: llevaremos a ebullición la leche, en un cazo, y añadiremos el cacao en polvo, poco a poco y sin dejar de remover. Dejamos que enfríe un poco, para que coja un mínimo de consistencia.
Sacamos la corona del horno, y pasados 5 minutos, desmoldamos. Cubrimos parcialmente con el cacao y dejamos enfriar. El cacao se endurecerá y es entonces cuando podemos espolvorear con un poco de azúcar glass ( yo hago el azúcar glass con azúcar integral de caña…queda igualmente blanco, no usas azúcares refinados y tiene más nutrientes 😉 )
Gracias por esta receta que me va a sacar del apuro de celebrar dos cumpleaños seguidos, de modo que Lara no me persiga la próxima cita. Me puedes por favor explicar cómo haces el azucar glass con azúcar moreno??
Un abrazo, muy buen trabajo.
Me gustaMe gusta
Hola Yolanda. el azúcar glas es muy sencillo de hacer. Solo tienes que pasar el azúcar por la picadora y listo 😉
Me gustaMe gusta