Lara Gil Iglesias
La col lombarda tiene un alto contenido en vitamina C, tanto que puede cubrir el 150% de las ingestas diarias recomendadas (IDR) de un hombre o una mujer de entre 20-40 años con una actividad física moderada. También contiene en menores cantidades potasio, calcio, fósforo, folatos y fibra.
El higo es una de las frutas con mayor contenido en azúcares, junto con el plátano, la chirimoya y las uvas. El higo seco o paso reduce el contenido de agua de un 80 a un 15% y el contenido calórico es casi cuatro veces superior al del fruto fresco, siendo un alimento muy energético.
Contiene una cantidad importante de fibra que produce sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
Ingredientes:
- 1 Dorada
- Lombarda
- 5-6 Higos pasos
- Ajo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de vino
- Sal
Preparación:
Troceamos y lavamos la lombarda, lo echamos en la olla exprés con los 5-6 higos pasos, un poco de sal y agua. Lo ponemos a hervir durante unos 8 minutos a fuego medio.
Rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva unos ajos y añadimos una cucharada de pimentón dulce, removemos y añadimos la lombarda y los higos una vez escurridos. Dejamos cocinar removiendo de vez en cuando durante unos minutos.
Lavamos la dorada bajo el grifo de agua fría, secamos con papel absorbente, añadimos la sal por ambos lados y la cocinamos a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Salteamos unos ajos en un poco de aceite de oliva y cuando estén dorados, añadimos 2 cucharadas de vinagre de vino y rociamos todo por encima del pescado.
Listo para disfrutar de un pescado sabroso con una guarnición excelente .