Belén Gil
Se acercan las fiestas navideñas, y en ninguna mesa faltan los dulces de postre. Ya sabéis que somos partidarias de elaborar la repostería en casa, y consumirla de forma ocasional. Que sea casera, no significa que debamos comerla habitualmente…
Esta receta es muy sencilla de elaborar, salen unas trufas de auténtico chocolate, sin más azúcares que los presentes en el cacao ( 14g de azúcar moreno, por 100g de cacao 85%) y con grasas saludables (ni grasa de palma, ni tampoco grasas hidrogenadas).
Ingredientes
- 50g de nata (35% de M.G)
- 200g de chocolate negro 85% cacao
- 100g de chocolate negro 70% cacao
- 10g de mantequilla
Para el rebozado:
- 1 cucharada de azúcar moreno glass
- 1 cucharada de dados de almendra
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
Preparación
Ponemos la nata en un cazo, y la llevamos a ebullición, a fuego bajo, durante un par de minutos.
Trituramos los chocolates y la mantequilla, y los añadimos a un bol, junto con la nata caliente. Lo mezclamos bien, y a continuación lo ponemos en el congelador durante una hora.
Pasado ese tiempo, lo retiramos y empezamos a coger pequeñas porciones de masa refrigerada, con la ayuda de una cucharilla. Les damos forma de bola con las manos y las vamos rebozando en las distintas coberturas.
Las emplatamos en una bandeja, y las reservamos en el frigorífico hasta la hora de servirlas.
¿Fácil, no? Y con ingredientes de calidad.
Para los más atrevidos, podéis jugar con los sabores, añadiendo unos granos de sal gorda a alguna de las trufas, o bien un poco de chile picante, curry o licor. 😉