Alcachofas con jamón

Lara Gil Iglesias

Sabemos que no te has privado de nada estas navidades, y también sabemos que no estamos en temporada de alcachofas, ya que es pleno invierno, pero ahora toca volver a empezar la rutina y con ello una alimentación sana es fundamental. Con esta receta ayudaremos a los más perezosos a cocinar de manera fácil y rápida utilizando verduras u hortalizas congeladas.

La temporada de alcachofas se divide en dos estaciones, otoño y primavera, donde las encontraréis con buen tamaño, bastante carne y un sabor delicioso que no resulta amargo al gusto. Sin embargo, si las encontráis en invierno y verano serán poco carnosas, posiblemente amargas y con un precio elevado.

Por eso en este caso hemos elegido unas alcachofas baby congeladas que nos aportan los mismos nutrientes que las frescas, principalmente agua y fibra.  Los minerales presentes en mayor cantidad son el potasio, el fósforo y el hierro y entre las vitaminas destaca la presencia de tiamina, vitamina B6 y vitamina C. Además tiene propiedades diuréticas y coleréticas.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 300g Alcachofas baby congeladas
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 4-5 lonchas de jamón serrano
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos la cebolla y el ajo cortados en trozos pequeños, echamos una pizca de sal y rehogamos hasta que la cebolla tenga un color transparente. Añadimos las alcachofas sin descongelar a la sartén y dejamos cocinar a fuego medio durante 7-9 minutos moviendo de vez en cuando. En el último minuto echamos unas gotas de limón por encima y removemos. Por último añadimos las 4-5 lochas de jamón serrano cortadas en taquitos pequeños y removemos unos 2 minutos más con fuego bajo. Sazonamos al gusto con sal (cuidado que lleva jamón y puede no ser necesario añadir más) y pimienta.

Listo para comer, ¡así de fácil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s