Lara Gil Iglesias
Sabemos que no te has privado de nada estas navidades, y también sabemos que no estamos en temporada de alcachofas, ya que es pleno invierno, pero ahora toca volver a empezar la rutina y con ello una alimentación sana es fundamental. Con esta receta ayudaremos a los más perezosos a cocinar de manera fácil y rápida utilizando verduras u hortalizas congeladas.
La temporada de alcachofas se divide en dos estaciones, otoño y primavera, donde las encontraréis con buen tamaño, bastante carne y un sabor delicioso que no resulta amargo al gusto. Sin embargo, si las encontráis en invierno y verano serán poco carnosas, posiblemente amargas y con un precio elevado.
Por eso en este caso hemos elegido unas alcachofas baby congeladas que nos aportan los mismos nutrientes que las frescas, principalmente agua y fibra. Los minerales presentes en mayor cantidad son el potasio, el fósforo y el hierro y entre las vitaminas destaca la presencia de tiamina, vitamina B6 y vitamina C. Además tiene propiedades diuréticas y coleréticas.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 300g Alcachofas baby congeladas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 4-5 lonchas de jamón serrano
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos la cebolla y el ajo cortados en trozos pequeños, echamos una pizca de sal y rehogamos hasta que la cebolla tenga un color transparente. Añadimos las alcachofas sin descongelar a la sartén y dejamos cocinar a fuego medio durante 7-9 minutos moviendo de vez en cuando. En el último minuto echamos unas gotas de limón por encima y removemos. Por último añadimos las 4-5 lochas de jamón serrano cortadas en taquitos pequeños y removemos unos 2 minutos más con fuego bajo. Sazonamos al gusto con sal (cuidado que lleva jamón y puede no ser necesario añadir más) y pimienta.
Listo para comer, ¡así de fácil!