Pollo con zanahoria

Lara Gil Iglesias

¿Eres de esas personas que siempre cocina el pollo de la misma manera? ¿Que no le gusta innovar en la cocina? ¿No tienes interés por probar nuevos sabores y formas culinarias? ¡Pues no sabes lo que te pierdes!

Saca tu lado cocinilla más atrevido y acaba con el aburrido que cocina siempre a la plancha y sin alegría. Hoy te enseñamos una manera diferente de preparar pollo tierno, sabroso, nutritivo, en definitiva, de esas recetas que te dan ganas de “chuparte los dedos”.

 

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 6 Contramuslos de pollo deshuesados
  • 4 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 100ml Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • 200ml Agua

 

Preparación:

Calentar una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen, lavar los contramuslos de pollo bajo el grifo de agua fría, añadir la sal y dorarlos en la olla por ambos lados. Reservar en un plato.

Cortar la cebolla y la zanahoria en trozos y lo salteamos en la misma olla donde hemos dorado el pollo, añadir la sal y remover de vez en cuando hasta pocharlas (que la cebolla se vea transparente). Echamos el vino blanco (100ml – medio vaso), removemos y dejamos cocinar unos minutos.

Añadimos los contramuslos que hemos reservado, echamos el agua (200ml – un vaso), cerramos la olla y cocinamos durante 5-6 minutos a fuego medio desde que empieza a salir el vapor.

¡Ya está, así de fácil! Para los más “tiquismiquis” podéis apartar los contramuslos y triturar la verdura con una batidora, os quedará una fina salsa riquísima.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s