Carmen Raya Saavedra
Como ya os explicamos en la receta de galletas la avena es un cereal rico en proteínas y fibra y el plátano nos proporciona entre otros nutrientes vitaminas y minerales. En este caso hemos añadido también coco rallado y almendras, que nos proporcionarán sabor y grasas saludables como os explicamos aquí.
Aunque hemos añadido ingredientes grasos podéis consumirlas sin ningún problema si vuestro objetivo es perder o mantener el peso puesto que el valor calórico por tortita no es muy elevado y son una alternativa ideal para tomar algo dulce sin azúcares añadido. Pero con cabeza eh… no os vayáis ahora a comer 5 tortitas de golpe que tampoco es eso!
Os recomiendo que las utilicéis en el desayuno o la merienda, nada de picotear entre horas, y podéis probarlas tal cual o usarlas como base acompañándolas de lo que mas os apetezca.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 1 taza de avena
- 1 cucharadita de cacao puro (sin azúcar)
- 1 cucharada de almendras crudas laminadas
- 2 cucharadas de coco rallado
Preparación
Precalentamos el horno a 250ºC.
Trituramos bien los plátanos, añadimos la avena y mezclamos bien.
Separamos la mezcla en 2 partes:
Mezcla 1: En una parte añadiremos la cuharadita de cacao, 1 cucharada de coco rallado y mezclaremos.
Mezcla 2: En la otra parte añadiremos la cucharada de almendras laminadas, la otra cucharada de coco rallado y mezclaremos.
Repartimos sobre la bandeja de horno donde previamente habremos puesto un papel de hornear en porciones de aproximadamente 1 cucharada y damos forma de tortita con la ayuda de la misma cuchara. El grosor debe quedar aproximadamente de unos 3mm.
Horneamos unos 10 minutos, les damos la vuelta con la ayuda de una espátula y horneamos 5 minutos más. Dejamos enfriar y listas!