Lara Gil Iglesias
La Corvina es un pescado blanco de agua salada con alto contenido en proteínas de calidad. Destaca en minerales como el calcio, el sodio y el potasio y en vitaminas del grupo B.
Es un pescado sabroso de color azul grisáceo, más oscuro en la parte superior y de color plateado en la inferior.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 1 Corvina mediana
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Preparación:
Pelamos las patatas y la cebolla, cortamos en láminas finas. Hacemos lo mismo con los ajos y lo añadimos todo en un bol de cristal, echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Removemos, lo tapamos bien con papel transparente y lo calentamos en el microondas durante 7-8 minutos (mirando y removiendo la patata de vez en cuando).
Lavamos el pescado con agua fría y secamos con papel absorbente, añadimos la sal y lo colocamos en la bandeja del horno. Alrededor del pescado colocamos las patatas y la cebolla. Cocinamos en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos.