Compota de manzana

Carmen Raya Saavedra 

La manzana Golden es una de las mas dulces por lo que aunque la mayoría de recetas que encontrareis le añaden azúcar, lo cierto es que es del todo innecesario.

Esta fruta es rica en fibra, especialmente en pectina, una fibra soluble con propiedades hipocolesterolemicas y con efecto prebiótico. ¿Qué significa esto?

Explicado rápido y fácil, los prebióticos son componentes de la dieta que nuestro organismo no es capaz de digerir pero son beneficiosos debido a que alimentan a nuestras bacterias intestinales. Mantener sana nuestra flora intestinal es importante,entre otras cosas, para evitar que bacterias nocivas puedan provocarnos problemas de salud. Os suena lo de “alimenta a tus defensas”? Pues olvidaros de productos industriales y alimentad a esos bichillos que tanto necesitamos con nutrientes que realmente les gusta, como la pectina de esta compota.

Ingredientes:

  • 1 Kg de manzanas Golden
  • 100g de agua
  • Zumo de medio limón
  • 1 rama de canela

Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos a cuadraditos de aproximadamente 1 cm.

Introducimos todos los ingredientes en una olla amplia y cocinamos a fuego suave durante unos 20 minutos removiendo a menudo.

Si nos gusta notar los trocitos no es necesario hacer nada mas. Si no, retiramos el palo de canela y trituramos ligeramente.

Vertemos la compota en tarros de cristal y ya tenemos nuestra compota lista!

Al no llevar azúcar se pierde el poder conservante de ésta, pero se puede guardar en nevera durante 1 semana sin problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s