Huevo a la plancha con verduras

Lara Gil Iglesias

Para aquellos que adoran los huevos fritos, pero saben que contiene muchas calorias. Hoy os traemos la versión más light, igual de deliciosa o más.

Ya no tienes que resistirte a este maravilloso alimento de elevado valor nutritivo y con un aporte de energía no muy elevado.

Nos aporta proteínas de máxima calidad, una elevada proporción de fosfolípidos, omega 6 y colesterol. Entre los minerales destacan el yodo, fósforo y de las vitaminas, las del grupo B, Vitamina A y vitamina D.

Ingredientes:

(Para 1 persona)

  • 1 Huevo
  • Medio calabacín
  • 1 Tomate
  • 1 Patata mediana
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

 

Preparación:

Lavamos la patata con la piel y la ponemos en un cazo a cocer durante unos 15 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de la patata). Para saber si la patata está cocida tienes que poder pincharla con un tenedor.

Cortamos en rodajas el tomate y el calabacín y lo hacemos a la plancha en una sartén con un poquido de aceite de oliva. Cortamos la patata en rodajas una vez cocida y la pasamos por la plancha.

Para hacer el huevo a la plancha calentamos una sartén, echamos el huevo en un recipiente y cuando la sartén esté bien caliente añadimos unas gotas de aceite y el huevo lentamente. Echamos una pizca de sal y dejamos cocinar tapado a fuego medio unos minutos, hasta ver que la clara queda bien cuajada y la yema blandita.

mmmm, delicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s