Ensalada para llevar (Jar Salad)

Belén Gil

El verano es la temporada por excelencia de las comidas en la playa o en la montaña. Casi siempre recurrimos al tupper lleno de cosas no muy sanas: filetes empanados, croquetas, tortilla de patatas… ¿y qué tienen en común?: todos llevan grandes cantidades de aceite, y ninguno suele incorporar guarniciones verdes. Por lo general, todo lo que va dentro del famoso tupper, se acompaña de patatas de bolsa, olivas, refrescos varios y de postre, por si nos quedamos con hambre, galletas de aquellas que pertenecen a la monarquía, por aquello del tipo que les da nombre 😉

Claro que se pueden preparar comidas en un tupper con ingredientes saludables, pero no es lo más habitual y si preparamos una ensalada siempre tenemos el problema del aliño… O lo llevamos en un recipiente a parte o se nos queda la ensalada mustia… Preparando la ensalada en un bote solucionamos este problema.

Vamos a por nuestra opción sana: una ensalada variada y completa, nutricionalmente hablando. La elaboraremos por capas, reciclando un bote de vidrio que tengamos por casa.

Lo mejor es que os lo mostremos de forma gráfica:

ensalada pic nic contenido

En la parte de abajo, colocaremos lo que más “pesa” y va cocinado, en este caso, unos champiñones salteados, que soltarán un poco de agua y aceite, y si los colocamos más arriba, nos dejaran el resto de ingredientes pochos.

Después colocamos una capa de lechuga cortada finita, para seguir con aguacate a rodajas, unas hojas de espinacas, unas almendras crudas cortadas en daditos y acabar con una última capa de lechuga.

Cuando nos llevamos una ensalada aliñada, esta se queda mustia enseguida, y cuando llega la hora de atacarla, da un poco de grimilla, la verdad…

Con este tipo de preparación, el aliño debe quedar en la primera capa. De este modo, las hojas de vegetal quedan frescas más tiempo. Lo único que hemos de hacer cuando vayamos a comérnosla es agitar bien el bote, para que el aliño del fondo llegue a todas las capas.

Así, cuando nos vayamos de excursión, podemos seguir comiendo de forma saludable. Acompañamos la ensalada de un buen puñado de cacahuetes, una botella con té helado y fruta de postre, y tenemos una comida completa.

Si os ha gustado la idea, estad atentos, que publicaremos más recetas de ensaladas en bote o jar salads.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s