Garbanzos con tomate

Carmen Raya Saavedra

Si tenemos los garbanzos ya cocidos y salsa de tomate en la nevera, esta receta es ideal para esos días en los que no tienes ganas de cocinar, te apetece algo rapidito y sin mucha complicación.

Si tenemos que cocer los garbanzos y preparar la salsa de tomate al momento requerirá algo mas de tiempo, pero no deja de ser una opción.

Se recomienda un consumo de legumbres de entre 2 y 4 veces a la semana como mínimo, siendo éstas una buena fuente de proteína vegetal además de aportar otros nutrientes, tal como explicamos en la receta del hummus.

Lo ideal es comprar las legumbres y cocerlas nosotros, aunque tener en la despensa algún bote de legumbres ya cocidas en una buena opción para poder realizar comidas rápidas. Eso sí, no olvidéis lavarlas bien para eliminar conservantes!

Si optáis por cocer vuestras legumbres y no usarlas al momento o en pocos días lo ideal es congelarlas. No se aconseja guardarlas en conserva al baño maria puesto que a no tener un pH ácido no es un método de conservación seguro.

Ingredientes:

(Para 2 personas)

Preparación:

Calentamos los garbanzos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, añadimos la salsa de tomate (yo he usado la misma que uso para hacer las pizzas, pero también podéis usar esta), cocinamos todo junto durante unos 5 minutos, añadimos el perejil bien picadito, damos un par de vueltas mas en el fuego y servimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s